Hace ya casi cuatro años que volví de Australia. Y desde entonces, he estado buscando algo. Algo que fue mi hábito durante toda mi estancia allí.
Ya lo he contado varias veces, pero esa experiencia fue un antes y un después en mi vida.
Vivir allí durante más de un año me aportó muchas cosas, pero hoy quiero hablar de una en concreto.
Cuando llegué a Australia una de las cosas que más me impactó no fueron sus playas, ni los surfistas, ni los canguros (que también).
Fueron las cafeterías.
Nada de cafés con leche ni tostadas con tomate.
Hablo de café de especialidad, tostado con mimo, servido con arte.
Huevos revueltos con aguacate, pan de masa madre, y una energía que te hacía querer quedarte horas. Espacios donde sabías a la hora que entrabas pero no a la que salías.
Yo - que había dejado mi trabajo en España y llegaba sin ingresos- pensaba:
“No puedo gastarme 6 dólares cada día en un café.”
Al cabo de los meses, la inversión de los 6 euros diarios en el café era algo innegociable. Se convirtió en mi ritual.
Cada día, me despertaba pronto y me iba sola a tomarme un café. A veces me lo tomaba allí, pero muchas simplemente lo pedía y me lo llevaba a casa.
El sabor, la textura, ese momento para mí.
Cuando volví a España, esa experiencia me marcó tanto que no quise perderla. Empecé a buscar no solo cafés. Yo echaba de menos el sabor, el olor, el momento.
Me hice casi experta en café (a mi manera 😅): tipos, marcas, cafeteras…
Y poco a poco en España empezaron a abrir cientos de cafeterías de este estilo. Y volví a conectar con “mi momento”.
Pero este año la cosa empeoró.
Ahora ya no vivo en Valencia, estoy en un pueblo sin specialty coffees y, si quería sentirme como en Australia, tenía que crearlo en casa.
Hoy dedico este email a compartir contigo que por fin, después de 4 años vuelvo a sentir que estoy en Australia.
He encontrado la cafetera, el café…el momento.
Se trata de la marca INCAPTO. Llevaba tiempo investigándolos hasta que decidí dar el paso.
Son emprendedores de Barcelona y me encantan sus valores como empresa. Buscan eliminar el uso de cápsulas de café, promoviendo el consumo de café de grano de especialidad con una máquina que te muele el café al instante.
Vamos, que es un match conmigo.
He vuelto a reconectar con ese momento de despertarme, preparar el café, sentir su olor, coger una taza chula y dedicarme 10 minutos a tomármelo tranquila leyendo un libro.
Más cosas que me gustan:
He dejado de consumir cápsulas. Cada vez que llenaba bolsas y bolsas de basura llenas de cápsulas, sentía que eso no era bueno para el medio ambiente.
Con Incapto, al evitar el uso de cápsulas, se reduce significativamente la generación de residuos plásticos y de aluminio, contribuyendo a un menor impacto ambiental.Café de comercio directo: Incapto trabaja directamente con pequeños agricultores, eliminando intermediarios y asegurando precios justos para los productores. Y yo, como buena emprendedora que lucha por el comercio local y pequeño, AMO esto.
Tostado local y fresco: El café se tuesta diariamente en Barcelona, garantizando frescura y reduciendo la huella de carbono asociada al transporte.
Proyectos de economía circular: Incapto reutiliza los posos de café y otros residuos en proyectos sostenibles, como el cultivo de setas, promoviendo la economía circular.
Si eres de mi team de cafeteras sentimentales, aquí tienes mi recomendación.
Porque cuidarte también empieza por cómo te tratas por la mañana.
El mundo avanza tan rápido que ya no hace falta irse a Australia para volver a ti.
Si también usas INCAPTO, cuéntame y compartimos experiencias 🤜🤛
Y no me he olvidado de ti…
Como hacen las buenas amigas, he conseguido un descuento por si eres una amante del café como yo y quieres disfrutar
Aquí podéis cotillear un poquito más: https://incapto.com/
Tienes un 10% de descuento con el código: Bluebamboo
Nos seguimos leyendo cada día.
Paula, la motivada del yoga, el movimiento y sí, del café.
PD: ¿Tienes algún momento favorito en tu día que lo haga especial? Tu momento café (como yo), o tu momento leer, conducir, no sé…algo que te haga feliz.
...coger una taza chula...
Me has hecho sonreír, jejejeje, hay quien no lo entiende, pero no cualquier taza sirve para cualquier momento, abro el armario, miro mis tazas chulis (todas los son, jjjj) y elijo la que me mira con 👀 ojitos. Y oye, que con esa elección y ese primer sorbo con los ojos cerrados sintiendo el olor y sabor...la mañana empieza distinta, empieza con amor 💕
Empieza escuchándome yo a mi
Vivan los momentos "café"
Soy de Valencia por adopción. Me gustó lo que escribiste. El tema de la comida y bebidas es algo muy serio e importante en mi vida . Agendado !! Espero aprender de todo . Sacar tiempo para mi mismo y ejercitarme es lo que debo hacer pero corriendo 🏃🏽➡️ y solucionando inconvenientes me queda poco tiempo para mi mismo . Gracias por escribir diariamente !